Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capturaron a cinco hombres que intentaron robar una tienda de autoservicio, en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan.

La dependencia detalló que los sujetos abrieron un boquete en la parte superior del establecimiento con la intención de llevarse una caja fuerte. No obstante, el equipo del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se percató de la situación y coordinó un operativo de captura.


Te sugerimos: Covid-19 DAÑA órganos de ASINTOMÁTICOS 4 meses después de infectarse


Al arribar al cruce de las calles Benito Juárez y Matamoros, los policías vieron a varios hombres en el techo del establecimiento y se percataron que con una cuerda bajaban objetos, por lo que de inmediato implementaron un dispositivo para verificar la posible comisión de un delito y ubicar a otros involucrados.

imagen-cuerpo

Simultáneamente, observaron que otras personas a bordo de un vehículo tipo taxi que se encontraba estacionado a unos metros de la tienda, al ver la presencia policiaca encendieron el auto e intentaron escapar, por lo que se inició una persecución que culminó a unas calles adelante.


Te sugerimos: [FUERTES IMÁGENES] En 1 día, 3 personas se arrojaron a vías del Metro CDMX


Con el apoyo de más policías, cinco hombres de 28, 26, 18 y dos de 34 años de edad, fueron detenidos, y luego de una revisión preventiva, aseguraron varias piezas de herramienta, con las que posiblemente abrieron el boquete en el techo del establecimiento.

Las autoridades aseguraron una caja fuerte, un horno de microondas y un cilindro de gas de 10 kilos.

Temas: