Después del ‘toque de queda’ que propuso la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno nació la convocatoria para que las mujeres salgan este viernes en la noche y compartan, en las redes sociales, una foto de ellas en la calle con el hashtag '

LaCalleEsNuestra'.



Mediante una imagen donde se lee el mensaje ‘La Calle es Nuestra y la noche también’ se invita a que todas salgan a partir de las 20:00 horas a divertirse ante la iniciativa de Ferráez quien propuso que las mujeres no salieran después de las 22:00 horas para evitar que las asesinen.



Te sugerimos: Tras pedir disculpas, diputada reitera propuesta de toque de queda




“Si es necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios. Lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, expresó la diputada quien también es la encargada de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso de Veracruz.


Esta ‘marcha’ tiene como objetivo recordar que los espacios públicos son para todos sin importar el género o la hora a la que se salga y que el toque de queda no es solución para evitar la violencia contra las mujeres.


Diputadas y senadoras se suman


A esta iniciativa se sumaron las diputadas Martha Tagle, Annia Gómez, Adriana Medina y la ex senadora del PRD Angélica de la Peña quienes publicaron en sus redes sociales la imagen donde además dan consejos de seguridad para las participantes.



https://twitter.com/kenialopezr/status/1088545845014863872


“Este viernes en la noche, por TODAS a las calles de México! Caminar libres por nuestras ciudades, pueblos y comunidades porque son nuestras! Nada de toques de queda de mujeres y niñas!”, expresó De la Peña.


La senadora Kenia López Rabadán y diputada del PAN Annia Gómez señalaron poco después que están con la causa y afirmaron que “la violencia contra las mujeres debe ser combatida con estrategia, no con ocurrencias”.





Te puede interesar:



Grupo intenta rescatar a ladrones del MP



[VIDEO] Sujeto apuñala y mata a mujer embarazada



Vendedor de tamales asesina a pareja de asaltantes en Magdalena Contreras



YASG

Temas: