La alcaldía Cuauhtémoc y empresarios de la Zona Rosa están listos para recibir a la comunidad LGBTTTIQ+, que este 25 de junio organizará la tradicional Marcha del Orgullo Gay 2022.

El contingente partirá a la 10:00 horas del Ángel de la Independencia, en la colonia Juárez, por lo que la alcaldía "se vestirá de arcoíris y tolerancia".


Te sugerimos: [RECUERDA] Esta semana habrá REFUERZO de vacuna Covid-19 para MAYORES de 18 años en CDMX


La alcaldesa, Sandra Cuevas, aseguró que se han brindado todas las facilidades a los integrantes de la comunidad para que se lleve a cabo el Gay Pride CDMX 2022, el cual calificó como un acierto desde la sociedad civil.

"Lo anterior se inscribe en el respeto irrestricto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ quienes harán uso de la libre expresión el próximo sábado en su marcha que partirá de Paseo de la Reforma y tomará otras vialidades primarias como son Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calle 5 de Mayo y hasta llegar al Zócalo Capitalino", indicó la alcaldía a través de un comunicado.


La alcaldesa giró instrucciones para apoyar a la comunidad e instaurar los pasos peatonales "arcoíris" en la Zona Rosa con el fin de recordar la importancia del respeto a la diversidad en la Ciudad de México.

Asimismo, previo a la marcha del 25 de junio de 2022, se han colocado sombrillas multicolores que le darán vida a esta zona.

imagen-cuerpo

Además, se prevén sorpresas en la calle de Amberes como parte de las actividades de la comunidad a favor de la diversidad.

Los cruces que se pintarán de arcoíris son:

Amberes esquina Paseo de la Reforma, Amberes y Estrasburgo, Amberes y Hamburgo, Amberes y Londres, Amberes y Liverpool, Génova y Liverpool, Génova y Londres, Génova y Hamburgo, Copenhague y Oslo, Copenhague y Paseo de la Reforma, Oslo y Niza, Hamburgo y Niza, así como Londres y Niza.

Temas: