La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, sigue siendo blanco de actos violentos por parte de grupos criminales.

Este miércoles se registraron balaceras y persecuciones en varios puntos de la ciudad fronteriza.

El hecho más violento fue una persecución a balazos en la que participaron dos patrullas de la policía estatal y un convoy de hombres armados que se dispersaron por varias colonias del poniente.

El tiroteo continuó por las colonias Aztlán, Las Fuentes y Cumbres.


Te sugerimos: Matanza de Reynosa deja 18 muertos; 4 serían los asesinos


Información del diario Reforma indica que en el crucero de la Avenida Mil Cumbres y Zaragoza, los agentes estatales sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra sujetos que viajaban en una camioneta Cherokee color negro.

Otro grupo de hombres armados se dirigió a las colonias Los Muros y San José y luego los reportaron por Las Haciendas y Villa Florida.

En el sector sur de la ciudad también hubo reportes de persecuciones y balaceras, aparentemente entre un comando y policías.

El fin de semana la ciudad de Reynosa vivió uno de los días más violentos, cuando un grupo armado mató a 15 civiles.

Y aunque no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, se sabe que entre ellas hay un taxista, un estudiante de enfermería y un grupo de albañiles.


Te sugerimos: Masacre de Reynosa fue un ataque cobarde: AMLO


Los atacantes abrieron fuego a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

"Todo indica que no fue un enfrentamiento (entre carteles), sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación", dijo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Temas: