La vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, será probada en 2 mil personas de Brasil.

La institución decidió hacer la prueba en el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, porque la rápida propagación de la enfermedad, permitiría tener resultados más veraces.


Te sugerimos: Prueban en humanos la posible vacuna contra el Covid-19


En la primera etapa de pruebas, la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) reclutará a mil voluntarios de los más expuestos a contraer la infección.  

En un comunicado, la Unifesp señaló que Brasil será el primer país, fuera de Reino Unido, en donde se iniciarán las pruebas de esta vacuna con humanos y destacó que los resultados serán “primordiales para su registro a finales de año”.

Precisó que el registro formal de esta vacuna se realizará una vez que concluyan los estudios que se aplicarán en otros países, cuya participación ya se encuentra en proceso de revisión y aprobación.

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica británica AstraZena y la Universidad de Oxford, comenzó la fase 1 de experimentación con humanos desde finales de abril, arrojando el 50 por ciento de resultados positivos, según informó Adrian Hill, director de Instituto Jenner de Oxford.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] UNAM tiene posible vacuna contra el Covid-19


Asimismo, Hill mencionó que los resultados de la fase actual no garantizan que la inmunización sea efectiva, por lo que pidió a los voluntarios tener precaución. Hasta el momento, 10 mil voluntarios en el Reino Unido han participado en esta prueba.

agch

Temas: