Para mantener el control de la distribución de drogas y extorsiones de bares al sur de la Ciudad de México, el grupo delictivo La Unión se asoció con un jefe de narcomenudistas de Iztapalapa.

Durante los últimos meses, en la zona Sur de la Ciudad se ha presentado un nuevo grupo delictivo que busca distribuir drogas y extorsionar bajo las órdenes de un sujeto que al que llaman ‘El Guerrero’.

Te sugerimos: [VIDEO] Cártel de Tláhuac y ‘Los Rodolfos’ pelean por los bares de Coapa

Anteriormente La Unión y el Cártel de Tláhuac mantenían una alianza por el control de bares del Sur; sin embargo, con la captura de los hijos de ‘El Ojos’, líder de ese grupo criminal, la asociación se terminó.

‘El Elvis’, uno de los actuales cabecillas de ‘La Unión’, fue quien tuvo acercamiento con ‘El Negro Aguas para retomar y mantener el control de la distribución de droga en centros nocturnos de Acoxpa, Coapa y San Jerónimo.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, ‘Los Molina’ están relacionados con Ramón ‘N’, alias ‘El Negro Aguas’.

Asimismo, ‘Los Molina’ son gatilleros de 'Los Pitufos’, banda contraria a ‘Los Rodolfos’, enemigos del Cártel de Tláhuac.

Te sugerimos: Detienen a siete miembros de ‘Los Molina’, presuntos autores de masacre en Culhuacán

Ramón ‘N’ ha sido encarcelado al menos tres ocasiones. En julio de 2017, fue detenido por transportar en un automóvil tres kilos de marihuana, en la colonia Valle de las Luces en la alcaldía Iztapalapa.

Ya en libertad, ‘El Negro Aguas’ y ‘El Elvis’ han sido vistos juntos en distintas ocasiones, posiblemente sellando su nueva asociación.

Con información de Carlos Jiménez y La Silla Rota


 

Te puede interesar:

Revela Profeco lista de cereales Kellogg’s que son dañinos para los niños

Comerciantes se declaran en resistencia ante demolición del hospital del IMSS Zaragoza

[VIDEO] Bebé está al borde de la muerte por culpa de policías federales que arrojaron gas al AICM

 

jrvl

 

Temas: