Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cataron al menos 10 vecindades en las colonias Morelos y Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego del caso de los niños desmembrados en uno de esos inmuebles.

De acuerdo con información en poder de El Universal, esas viviendas son controladas y utilizadas como casas de seguridad por la Unión Tepito.


Te sugerimos: Restos de sangre en vecindad del Centro son de niños desmembrados: FGJ-CDMX


Además, sirven como bodegas para drogas, resguardar dinero en efectivo y  como centros de tortura en donde matan a sus víctimas, como ocurrió con el caso de los niños Yair  Y Héctor.

En una de esas viviendas que se ubica en Jesús Carranza, se planean los crímenes, se organizan y reparten sectores para extorsionar y se nombran a los lugartenientes de cada cuadrante en la zona Centro.

Ese lugar de operaciones, además de otras cinco vecindades, son administradas por la hermana de Roberto Mollado Esparza ‘El Betito’, líder de la agrupación criminal.

Las autoridades tiene identificadas como “centro de operaciones” de La Unión vecindades que se encuentran en las calles Jesús Carranza, Manuel Doblado, Peña y Peña, Carpinteros, Panaderos, Del Carmen, República de Chile, Cuba y Brasil.

Durante el cateo del pasado fin de semana, fueron aseguradas cerca de 200 dosis de drogas y se detuvo a tres hombres.


Te sugerimos: Difunden VIDEO del momento en que trasladaban cuerpos destazados de niños


Dos inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales; en tanto, en otros dos predios ubicados en la colonia Centro, no se hallaron personas ni indicios constitutivos de delito, por lo que no fueron asegurados.

agch

Temas: