Tras la clausura de comercios en la calle de Regina en el Centro Histórico de la Ciudad de México, gente relacionada con el grupo criminal de La Unión Tepito estaría relacionada con varios casos de despojo con violencia, advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Jesús Orta.

El responsable de la seguridad en la capital indicó que tanto la dependencia a su cargo como la Procuraduría General de Justicia local indagan nexos en los que sería el grupo criminal el responsable de estos hechos.

Te sugerimos: Apagaron la fiesta en Regina; clausuraron 12 establecimientos

Detalló que en el caso de Regina han documentado tres casos en el que un grupo de desconocidos invaden viviendas o negocios.

Otro caso ocurrió en la colonia Roma, en donde remitieron a 25 personas ante el Ministerio Público. Asimismo, un tercer caso ocurrió en en Circunvalación, en donde se logró detener a 15 sospechosos.

-Modus operandi-


De acuerdo a la versión de la SSC-CDMX los involucrados operan de la misma manera: después de robar, sellan las entradas con soldadura.

Te sugerimos: Detienen a 3 presuntos implicados en riña en bar controlado por La Unión

En entrevista, Orta explicó que son los mismos afectados quienes indicaron que han recibido amenazas a nombre de la banda delictiva que opera en distintos puntos de la CDMX.
"Tenemos indicios, pero no lo tenemos confirmado [...] los mismos dueños han referido que en las amenazas previas así se los han señalado, pero es algo que tenemos que confirmar", sostuvo Orta.

Te puede interesar:

[VIDEO] Peligrosa mafia de franeleros regresa a Coyoacán; a fuerza cobran $130 por auto

AMLO pretende obtener 100 millones de pesos por subasta de autos presidenciales; serán para Guardia Nacional

AMLO tienta a gobernadores y les ofrece comprar aeronaves que utilizan del Gobierno

Temas: