Desde el 28 de febrero de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera habría abierto una investigación a la familia de Alejandra Barrios y su hija Diana Sánchez Barrios, según un documento entregado a Aristegui Noticias por parte de René Bejarano.

En entrevista, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza y esposo de Dolores Padierna -ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc-, mostró el documento de la UIF en el que se detallan movimientos bancarios, compra y venta de bienes, donaciones y hasta información fiscal.

Por ejemplo, Sánchez Barrios, entre 2013 y 2019, registró depósitos en efectivo por 7.7 millones de pesos, y entre 2013 y 2018, reportó ingresos totales por 12.3 millones de pesos. En 2016, cita el documento de la UIF, compró un departamento en 6 millones de pesos.

De esta manera, sus gastos discrepan con sus ingresos, por lo que podría incurrir en delitos fiscales.

Bejarano indicó que también existen 176 expedientes sobre decenas de inmuebles, casas o plazas comerciales, de los que se han ido apoderando, propiedades que en conjunto valen cientos de millones de pesos.

El político señaló que existe una ficha informativa que relaciona a este clan familiar con la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien, aseguró, llegó respaldada por esta familia

"Esto no es un grupo de personas humildes que defienden ambulantes, esto es un consorcio vinculado a grandes intereses económicos que desde hace tiempo se han querido apoderar de la alcaldía, que tienen intereses muy claros, que acuden a métodos ilegales para empoderarse".

"Y esto es lo que está detrás, y que van a incluir si es que Sandra Cuevas llega al gobierno, porque ellos están acostumbrados a cobrar sus servicios, los van a presionar", agregó René Bejarano

 


Te sugerimos: Detienen a Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla


Diana Sánchez y su madre Alejandra Barrios son acusadas de extorsión agravada y robo en pandilla , Diana fue detenida en marzo pasado y Alejandra está amparada.

El coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, aseguró que son sólidas las imputaciones contra ambas líderes de ambulantes y la investigación no tiene ningún tinte político.

René Bejarano dijo que se han lanzado acusaciones terribles contra él y Padierna por la familia Barrios, pero que lo único que buscan es defenderse y que sus delitos queden en la impunidad.

"En redes sociales han circulado muchas pruebas de cómo se compró el voto a favor de Sandra Cuevas, obligando a determinadas personas a tomar fotos, con un folio volante, que obligaba a identificar quién había votado y por qué partido, básicamente por el PRI", indicó.


El morenista reconoció en la entrevista que teme por la seguridad de la familia, porque a la familia Barrios está relacionada con grupos delincuenciales que tienen nexos con los nacionales, como en el caso de la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Temas: