Elementos de la Policía Montada Municipal de Ecatepec informaron sobre la liberación de un espécimen de caballo que era obligado a trabajar jalando una carreta de basura, a pesar de las graves lesiones que tenía en el cuerpo, hechas por su mismo dueño; el equino ya recibe tratamiento y cuidados para su rehabilitación. 

El caballo en cuestión fue rescatado en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, en la calle Cerrada de Limón, colonia Mathzi 2, la zona Guadalupe Victoria. 


Te sugerimos: Edomex continua en Semáforo Naranja por Covid-19


De acuerdo con los reportes policiales, el equino presentaba un severo grado de desnutrición y deshidratación, además de que las lesiones en cabeza, cara y cuerpo; mismas que son señales del maltrato al que era sometido. 

"Es evidente que el caballito se encuentra en un estado avanzado de desnutrición por la falta de alimento, además de que las lesiones que presenta en cara y las diversas contusiones del cuerpo son evidencia del maltrato y golpes a los que era sometido", precisó el veterinario de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantiene en SEMÁFORO NARANJA, sigue ALERTA por Covid


A pesar de haber asegurado tanto al animal, como a las herramientas con las que era obligado a trabajar, el presunto dueño del caballo no fue localizado, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero. 

Luego de haber sido asegurado, el equino recibió pequeñas porciones de alimento para que su cuerpo comience a asimilar los nutrientes; además de atención veterinaria pertinente. 

Limón - como fue nombrado el caballo - es el quinto en su especie en ser rescatado en la zona de Ecatepec

RCS. 



Temas: