La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará ‘exhaustivamente’ a los servidores públicos federales que se saltaron protocolos y dejaron a la niña Fátima en una situación de vulnerabilidad.

La titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval, indicó que también se llevará a cabo un análisis del desempeño de la autoridad educativa en este caso, a fin de deslindar responsabilidades a la brevedad.

Te sugerimos: [VIDEO] Asesinos de Fátima fueron grabados por potente drone sin darse cuenta

El anuncio de la Secretaría de la Función Pública, se dio a conocer luego de que  fueron detenidos  los dos presuntos feminicidas de la menor  y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Atizapán de Zaragoza.

Luego de esta aprehensión, los titulares de la FGJEM y FGJCDMX entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes.

De igual manera, han estado en comunicación constante el titular del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:

Diputado de Morena atropella a estudiante que se opone a ‘tarifazo’ en el Edomex

Abuelito violinista acuchilla a asaltante en Ecatepec; lo encarcelan por no tener para la fianza

[VIDEOS] Granizada refresca a la CDMX

agch

Temas: