La Secretaría de Educación Pública acordó una alianza con Facebook y la Fundación UNETE, para fortalecer el programa de capacitación para docentes, a través de cursos sobre el uso de herramientas tecnológicas.

De esta manera, los recursos podrán utilizarse con fines educativos por las maestras y los maestros, sostuvo el secretario Esteban Moctezuma Barragán al reiterar que esta capacitación es voluntaria y su único objetivo es para sacar el máximo provecho de las aplicaciones tecnológicas.


Te sugerimos: ¡Heroínas sin capa! Maestras que hacen lo imposible por educar pese a Covid


Durante estas capacitaciones continuas se buscará que los profesores puedan crear grupos entre ellos para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas, así como gestionar cuestionarios para madres y padres de familia, entre otras aplicaciones.

El titular de la SEP reconoció que la pandemia por el SARS-Cov-2 (Covid-19), puso de relieve la importancia de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de los procesos educativos.


Te sugerimos: Así es el PROCESO de INSCRIPCIÓN y REINSCRIPCIÓN a PRIMARIA Y SECUNDARIA


No obstante, aclaró que el personal docente sí actuó de manera inmediata y eficaz, frente a un escenario complejo e incierto, mostrando profesionalismo, experiencia y creatividad, para continuar así con el aprendizaje.

“En un contexto nacional de educación a distancia, nunca la tecnología va a suplir a la maestra y al maestro, pero sí va a potenciar su labor”, agregó.



Te sugerimos: Regreso a clases será por apellido y con recreo escalonado: SEP


De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Marcos Bucio Mújica, la iniciativa Educación a Distancia, busca brindar capacitación a más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica del país, en el uso de herramientas digitales, integradas a su práctica pedagógica cotidiana.

Se precisó también que esta iniciativa no generará la erogación de recursos públicos adicionales para la Federación, consiste en sesiones digitales y periódicas donde se ofrecerán a maestras y maestros, las técnicas para mejorar el aprovechamiento del potencial de plataformas como Facebook e Instagram.

Asimismo, el director de Educación en UNETE, César Alberto Loeza, señaló que de esta manera los docentes contarán con herramientas remotas complementarias de la educación, frente a la actual emergencia sanitaria o cualquier otra eventualidad que lo requiera.

Temas: