Wester Unión es la peor opción para los mexicanos radicados en Estados Unidos que quieran enviar dinero a sus familias en nuestro país (remesas) debido a las altas comisiones de la empresa, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a Ricardo Sheffield, titular del organismo, los connacionales envían 350 dólares en promedio y las mejores opciones para hacerlo en depósito a cuenta y en efectivo, son Ulink al ofrecer siete mil 163 pesos; PagaPhone con siete mil 41 pesos y Money Gram con siete mil 35 pesos.


Te sugerimos: AMLO participará en reunión de la ONU para hablar de corrupción


"La peor opción el mes pasado fue Western Union que daba seis mil 797 pesos por tus 350 dólares que es el envío promedio, ellos estaban cobrando una comisión de ocho dólares y mal tipo de cambio 19.88 en promedio", aseguró el procurador.

Explicó también que en el caso de depósitos a cuenta, las mejores opciones son: Pangea Money Transfer, que da siete mil 418 pesos, Ulink con siete mil 163 pesos y Money Gram con siete mil 152 pesos.

En este apartado, las peores opciones son Golden Money Transfer que ofrece seis mil 917 pesos, Remitly con seis mil 963 pesos y Dolex con seis mil 966 pesos por los 350 dólares promedio que se envían de Estados Unidos a México.


Te sugerimos: GASEROS amagan con PARO NACIONAL a partir de este lunes


Sheffield Padilla informó que en agosto de 2021, se recibieron cuatro mil 744 millones de dólares, un aumento de 64.5 por ciento con respecto a 2018, 39.7 por ciento más alto en comparación con 2019, y 32.7 por ciento por arriba de lo registrado en 2020.


Te sugerimos: Sin reforma eléctrica, empresas se apoderarán de todo sector: AMLO


Las empresas de mayor cobertura son Telecom, con mil 217 municipios en el país, y Oxxo con 19 mil 146 sucursales.

Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, ofrecen un beneficio adicional al otorgar un seguro contra robo en las transacciones.

ARM

Temas: