Un sacerdote de Rhode Island, Estados Unidos, causó polémica luego de que en una entrevista realizara una comparación con los abusos sexuales contra menores y la interrupción legal del embarazo, asegurando que la pedifilia “no ha matado a nadie”.
"No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) lo hace", dijo a NBC 10 el clérigo identificado como Richard Bucci.

Te sugerimos: Aprueban descontar salario a trabajadores que salgan a fumar o a tomar café

Cabe señalar que el cura les prohibió a los 44 legisladores de su estado que votaron a favor de una ley de derecho al aborto a que reciban la comunión, sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia, argumentando que es la enseñanza católica que se ha dado durante 2 mil años.
"Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar", aseguró Richard Bucci.

Ante las declaraciones del cura, diversas personas se pronunciaron en contra del sacerdote a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, señalando algunas víctimas de la pedofilia, ya no se encuentran con vida debido al abuso sexual.

Te puede interesar:

[REQUISITOS] Tec de Monterrey abre convocatoria para otorgar becas de 100%

Joven narra asalto en casa rentada de Morelos

[VIDEO] Detienen a mujer con cáncer por vender helados en Naucalpan

YTC

Temas: