La pandemia del coronavirus se acelera a niveles alarmantes y muchos países solo responden de forma defensiva, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que ante el rápido avance del Covid-19, la medida de distanciamiento, es una estrategia insuficiente.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100 mil casos, 11 para los 200 mil y tan sólo cuatro en llegar a 300 mil.

Te sugerimos: CDMX se suma a la campaña ‘Quédate en casa’ para evitar contagios por coronavirus Covid-19


Por lo cual, indicó que si bien las medias de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes.

“Para ganar hay que ataca con tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Adhanom Ghebreyesus indicó que además algunas medidas para contener el virus, como es el cierre de fronteras, pueden haber exacerbado la falta de equipos de protección en algunos países.

Por lo cual anunció que hablará con los líderes del G20 para pedirles que aumenten la producción, no prohíban las exportaciones y aseguren la distribución equitativa en función de las necesidades.

Te sugerimos: Tres bebés, entre los contagiados por coronavirus en México; una en la CDMX


"Incluso si hacemos todo lo demás bien, si no priorizamos proteger a los trabajadores de la salud, mucha gente morirá porque el médico que podría haberle salvado la vida estará enfermo”, apuntó.

Te puede interesar:

Los cubrebocas se convierten en peligrosa ‘pandemia’ que está contaminando playas y mares, alertan


UNAM anuncia que alumnos tomarán clases desde su casa por coronavirus


[VIDEO] Monos de Tailandia entran en pánico por falta de comida ante coronavirus


agch

Temas: