La pandemia de coronavirus Covid-19 ha mostrado signos de desaceleración en todo el mundo, pero principalmente en América, de acuerdo con el último reporte semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto al número de casos nuevos semanales alrededor del mundo, la OMS reportó que hubo una caída de 5% en cuanto contagios, en comparación con la semana del 10 al 16 de agosto.


Te sugerimos: China registra su vacuna contra Covid-19; es "rápida y fácil de preparar"


Un comportamiento en el mismo sentido mostró el índice de muertes por Covid-19, para el que se registró una caída de 12 por ciento, explicó el organismo internacional.

Por regiones, América es el continente con la mayor desaceleración del virus con caída de 11% en casos nuevos y de 17% en cuanto a personas fallecidas.

La OMS atribuyó la caída de los indicadores en el continente americano a la desaceleración que han mostrado en los últimos días los casos diagnosticados y de muertes en Estados Unidos y Brasil, los dos países con más casos.

El organismo internacional advirtió que si bien la desaceleración es notoria a nivel mundial, en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental los casos de nuevos contagios y de muertes repuntaron.

Temas: