Los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) tanto a nivel nacional como local denunciaron la persecución política de la que, dijeron, son objeto por parte del Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum y Morena.

Luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión en contra del coordinador de la bancada pianista en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, por participar en una supuesta red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia, los panistas aseguraron que el Gobierno de la Ciudad de México se ha dedicado a fabricar carpetas de investigación en contra de casi todos los gobernantes y líderes legislativos del PAN, lo cual, aseguraron, no es casualidad.


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra el diputado Christian Von Roehrich por el ´Cartel Inmobiliario´


El presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel calificó como una venganza la orden de aprehensión en contra de Von Roerich, ya que aseguró se trata de una fabricación.

Asimismo, cuestionó que el Gobierno capitalino no haya armado con la misma velocidad las carpetas de investigación en contra de los responsables por el derrumbe de la línea 12 del Metro, la cual cobró la vida de 26 personas, o por los miles de feminicidios que ocurren en la ciudad.

"EL GOBIERNO DE LA CDMX COMBATE, PERO NO LA POBREZA, LA INSEGURIDAD, LOS HOMICIDIOS, COMBATE A LOS QUE NO NOS DOBLEGAMOS. Y YA SE CRUZÓ UNA LÍNEA AL FABRICAR LA ACUSACIÓN EN CONTRA DE CHRISTIAN VON ROEhRICH", EXPRESÓ EL COORDINADOR DEL PAN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, JORGE ROMERO.


Reiteró que no es casualidad que todos los panistas tengan carpetas de investigación en su contra,  basadas en denuncias anónimas.

"Que investigue los cárteles, pero de narcos, que ya están en la Ciudad de México, armados y amenazando", agregó Romero.


Te sugerimos: Es ilegal proceder penalmente contra el diputado Von Roerich, advierte el PRD


Los panistas aseguraron que esta venganza política se debe al temor de la jefa de Gobierno por perder la ciudad en 2024, pero le pidieron parar y dejarlos trabajar, ya que los alcaldes de oposición dijeron recibir constantes ataques y golpes a sus administraciones.

"Quieren ganar con la Fiscalía lo que no pueden en las urnas", expresó el vicecoordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Federico Döring.

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que no son oposición, son resistencia, y que estos ataques no los doblegan, sino por el contrario, los hacen más fuerte.

Todos los presentes mostraron su respaldo y solidaridad al diputado Christian Von Roehrich, quien no asistió a la conferencia.