La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a "muy alta" la amenaza global de la epidemia del coronavirus dada su rápida extensión.

Sin embargo,  su portavoz, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todavía se está a tiempo de contener la propagación si se logra romper la cadena de transmisión.

La entidad ha precisado que ya hay más de 20 vacunas en fase de desarrollo y que varios tratamientos están siendo sometidos a pruebas clínicas, que podrían llevar a contar con tratamientos específicos "en pocas semanas".

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se confirma primer caso positivo de coronavirus en México

La Comisión Nacional de Salud de China informó que el total de víctimas por la epidemia asciende a dos mil 791, mientras que el número de infectados es de 78 mil 959 pacientes

En España, ya son 32 los casos de Covid-19 confirmados, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. Once de ellos tienen relación epidemiológica con el brote de Italia, y 3 permanecen en investigación. En Italia certificaban 650 contagios, 17 muertes y 45 pacientes curados.

Suiza se suma a la lista de países que están adoptando las medidas más drásticas para contener la propagación del coronavirus tras confirmarse el primer positivo detectado en el país el martes, por lo que prohibirán reuniones públicas y privadas en las que el número de asistentes sea superior a mil personas hasta el 15 de marzo.

El Ministerio de Salud iraní reportó 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de entre 245 contagiados.

Nigeria también ha confirmado un caso de coronavirus, el primero en el África subsahariana, Brasil y México son los países latinoamericanos con casos confirmados de Covid-19.

Te puede interesar:

¿Cómo me cuido para no contagiarme del coronavirus?

[VIDEO] Sale la cumbia del coronavirus y está pegajosa

Perrito da positivo a coronavirus y lo ponen en cuarentena

Temas: