El Gobierno de la Ciudad de México volvió a montar un operativo en la calle de Regina, en la colonia Centro, para detectar anomalías en los establecimientos que ahí funcionan, clausurando cinco de ellos.



En el marco del programa 'La Noche es de Todos', personal de seis dependencias capitalinas verificó el viernes por la noche  seis establecimientos mercantiles ubicados en el citado corredor.



Más de 160 personas de las dependencias del Gobierno de la Ciudad participaron en la diligencia en la que se suspendieron actividades a cinco establecimientos.



En ellos se reportaron irregularidades como falta de documentos que acrediten su operación y por sobrecupo.



Los establecimientos a los que se les suspendieron actividades son Damely, La Catrina de Regina, un establecimiento sin nombre, Restaurante Luci, y Barro Mestizo.


Ya habían clausurado


En febrero,  la administración local  realizó tres operativos en el corredor Regina donde se localizan diversos establecimientos que venden bebidas alcohólicas, clausurando 18 locales.



El operativo incluye la verificación del aforo en cada local, que no haya aglomeraciones en la entrada principal y que las salidas de emergencia estén señalizadas.



El gobierno capitalino indicó que la medida tiene el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos, así como la seguridad e integridad de los visitantes y trabajadores.




Te sugerimos: Apagaron la fiesta en Regina; clausuraron 12 establecimientos



De igual manera se solicita el permiso de operación con giro de impacto zonal,  póliza de seguro vigente, y programa interno de Protección Civil.



"La Noche es de Todos” es un programa que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en enero de este año para revisar a todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y actividad nocturna.



Su objetivo es que la diversión en la ciudad se realice de manera segura y en apego a lo que marca la ley.



Te puede interesar: 



Alemania necesita con urgencia enfermeras mexicanas: sueldo de $38 mil



Presidencia gasta 95.5% menos que Peña Nieto al iniciar el año



[VIDEO] Tráiler con cerveza se accidenta y hasta niños participan en la rapiña



JGR

Temas: