La NASA, a través del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés), dio a conocer que dos asteroides gigantes se aproximan a la órbita de la Tierra y pasarán simultáneamente uno detrás del otro en los próximos días.

De acuerdo con los investigadores, los cuerpos 2020 RO y 2020 PM7 tendrán una trayectoria el 25 y 29 de septiembre asegurando que éstos cuentan con un tamaño similar al de la Gran Pirámide de Giza.


Te sugerimos: La NASA detecta asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra


Señalaron que el 2020 RO, cuenta con un tamaño aproximado de 130 metros de diámetro y pasará a una distancia de 5.7 kilómetros a una velocidad de 11.84 km por segundo, mientras que el 2020 PM7 tiene un tamaño estimado de 200 metros y se desplaza a una velocidad de 8.3 km por segundo.

Sin embargo, y pese a que éste último asteroide se acercará a una distancia de 2.86 millones de kilómetros, lo cual es considerada una distancia relativamente cerca, no hay peligro de impacto con el planeta Tierra.

Cabe señalar que la  NASA y agencias espaciales, sólo dan reportes de esta índole cuando se detectan exponentes de gran tamaño, que representen un potencial peligro para la vida en la Tierra, lo cual se establece a partir de los 100 metros de diámetro.



Temas: