Lorena Cuéllar Cisneros, tomó protesta este 31 de agosto en el Congreso de Tlaxcala, como gobernadora del estado.

La morenista fue la primera de los 15 gobernadores que resultaron electos en los comicios del pasado 6 de junio, en asumir el cargo.

Lorena Cuéllar sucederá la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, y estará en el cargo durante el periodo 2021-2027.

"Hacer cumplir las esperanzas del pueblo tlaxcalteca en las pasadas elecciones y asumir el cargo como el más grande honor que se puede tener", fueron las palabras de la gobernadora durante el primer mensaje que rindió a los ciudadanos, como titular del Ejecutivo local.

Cuéllar adelantó que su Gobierno dará prioridad a las acciones para frenar la violencia de género, por lo que, anunció, una mujer encabezará la procuraduría del estado.

Asimismo, prometió que en su propuesta de presupuesto se verán reflejados varios aspectos: no habrá cuotas escolares, no faltarán medicamentos de primer y segundo nivel, ampliarán los servicios de salud, habrá servicio gratuito de oxígeno para pacientes con Covid-19, se implementará el programa Médico en Casa.

Temas:

Contenido patrocinado