Un juez vinculó a proceso Mitzi Yunuen alias La Mitzi, novia de Eduardo Ramírez Tiburcio "El Chori", líder de La Unión Tepito, por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, estos del fuero federal.

Luego de la audiencia inicial que comenzó a las 10:00 horas y terminó cerca de las 19:00 horas, se determinó que la acusada permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, así como madre Laura B o Laura Gabriela B.


Te sugerimos: Capturan a la novia de ´El Chori´ por narcomenudeo y extorsión a comerciantes del Centro Histórico


En el careo, la Fiscalía capitalina presentó varios de videos como pruebas de la acusación, por lo que la defensa de las mujeres solicitó un receso para analizarlos.

Tras la reanudación, la dependencia reclasificó el delito a narcotráfico, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Por ello, el juzgador determinó que dichos delitos pasarán al orden federal y un juez en materia convocará a una nueva audiencia y fijará el término de la investigación complementaria.


Te sugerimos: CDMX ofrece 4 MILLONES para localizar a dos ´Novias de la Unión Tepito´


El pasado 13 de septiembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a ´La Mitzi´, por su probable participación en diversas actividades delictivas cometidas principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades, la mujer y aparente pareja sentimental de uno de los cabecillas de este grupo delictivo, está acusada de narcotráfico, cobro de piso y extorsión a comerciantes del Centro Histórico de la capital.

ARM

Temas: