Un funcionario de la Policía del Estado de México, al parecer con ganas de mostrar su nivel de poder, organizó una fiesta en las lagunas del Nevado de Toluca, aunque este punto está clasificado como zona restringida.

Sin embargo nadie lo denunció, fue él mismo quien subió las fotos de su festejo a sus redes sociales, lo cual no pasó desapercibido para internautas y servidores públicos que los conocen. Habrían sido ellos quienes se hicieron cargo de hacer de este hecho algo viral.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nombre del funcionario es Daniel Mendoza, asistente del subsecretario de la Policía del Estado de México. Las imágenes de su festejo las empezó a difundir por Instagram, en donde se ve junto a un grupo de amigos, todos montados en cuatrimotos, incluso se observa al fondo una camioneta, tipo de vehículo que tiene restringido el paso a esta zona del Nevado de Toluca.

La secretaria de Seguridad del Estado de México,  Maribel Cervantes Guerrero, pidió su ces, así  como una investigación sobre lo ocurrido.

Cervantes Guerrero señaló que en la Secretaría de Seguridad no se permite, bajo ninguna circunstancia, que los servidores públicos hagan mal uso de equipos o influencia a beneficio personal  esto, como parte de una política de cero tolerancia a la corrupción y actos de impunidad.

El lugar en donde se les ve en las fotografías son  las lagunas de Xinantécatl  zona a la que  solo se le permiten el paso de vehículos de emergencia.

La Comisión de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México (CEPANAF) declaró la zona de lagunas y cráter como protegidas desde 2008, por lo que se prohibió el arribo de personas y vehículos, y solo en casos de emergencia se tiene el acceso a personas autorizadas.

Debido a lo ocurrido, la Unidad de Asuntos Internos iniciará un proceso y se contará con la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Mexiquense.

JH

Te puede interesar:

[REQUISITOS] Tec de Monterrey abre convocatoria para otorgar becas de 100%

Joven narra asalto en casa rentada de Morelos

[VIDEO] Detienen a mujer con cáncer por vender helados en Naucalpan