Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, rindió declaración ante diputados locales y sostuvo que al realizar una verificación a La Feria de Chapultepec, se descubrió que había una falta de mantenimiento en todo el parque.

Te sugerimos: ¡No más ‘Quimeras’! harán consulta para decidir las atracciones en terreno de la Feria de Chapultepec

El juego llamado 'Quimera', donde el pasado el pasado 28 de septiembre fallecieron dos jóvenes, no era la única atracción sin mantenimiento de ese parque de diversiones, durante la verificación mencionada se tuvo conocimiento de que el programa interno de protección civil era sólo para áreas comunes, y no para los juegos mecánicos.

Te sugerimos: Exhumarán cuerpo de joven que murió en La Feria de Chapultepec por salvar a una niña

También se informó que ese mismo estudio se realizó en el parque de diversiones Six Flags, encontrando que éste sí cuenta con protocolos claros de seguridad.

“Lo que se está haciendo ahora es trabajar con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, para armonizar las normativas nacionales con las internacionales. Esperamos tenerlas la próxima semana”, sostuvo.

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias



 

JRVL