Un grupo armando vuelve a amenazar a los pobladores de Milpa Alta y Tláhuac. A través de redes sociales circula un video donde un grupo de hombres portando armas largas anuncia su supuesta presencia en esas alcaldías y municipios del Estado de México colindantes.

Se hacen llamar integrantes de la Familia Michoacana, del grupo de Salvador Navarro Peñaloza, El Zarco, y lanzan su amenaza directamente contra Brandon Montealegre, hijo de Gastón Montealegre,  alías El Gastón, líder del grupo criminal de Los Gastones, enemigos del denominado Cártel de Tláhuac, y que dominan la venta droga en Tláhuac, Milpa Alta y parte de Xochimilco y el Estado de México.

"Hijo de tu p...ta madre, Brandon Montealegre, ya andamos aquí en Milpa Alta, ya te tenemos ubicado hijo de toda la v...ga, también vamos por tu p...to tirador Israel y otros gatos Paco, Vico y Bolas, es que así si se alinean o los alineamos hijos de su p...ta madre", amenaza el hombre encapuchado.

Asimismo, aseguran que ya están en los municipios (poblados) de San Antonio Tecómilt (Milpa Alta), San Pablo Oztotepec (Milpa Alta), San Andrés Mixquic (Tláhuac), San Nicolás Tetelco (Tláhuac), San Juan Tezompa (Estado de México) y Santa Catarina Ayotzingo (Estado de México), donde "van a patrullar".


Te sugerimos: La Guardia Nacional PATRULLA la alcaldía MILPA ALTA tras amenaza de la Familia Michoacana



Esta amenaza se suma a los hechos del pasado mes de octubre en el poblado de San Antonio Tecómitl, donde un grupo armado recorrió las calles atemorizando a los pobladores, luego de una balacera en la zona colindante con Tetelco.

Y es que todos los poblados señalados por los hombre armados en el video son colindantes y forman parte de una zona que desde hace tiempo es dominada por la delincuencia y parece estar en el limbo ya que convergen varias alcaldías y municipios del Estado de México.

Esta guerra entre grupos criminales tiene con temor a los pobladores, quienes aseguran que desde hace unos semanas algunos negocios locales están recibiendo llamadas de extorsión.

 

Temas: