El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) elevó a rango Constitucional los programs sociales ´Mi beca Bienestar para niñas y niños´ y ´La Escuela Es Nuestra´, beneficiando a un millón 250 mil estudiantes de colegios públicos de educación básica.

Con 47 votos a favor, 0 votos en contra y 11 abstenciones, los diputados capitalinos aprobaron el dictamen para incluir en la Constitución CDMX el derecho a recibir la Beca Bienestar para Niñas y Niños, por lo que ahora se remite para su promulgación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Cabe recordar que ´Mi Beca para Empezar´ es un programa que beneficia a un millón 250 mil estudiantes en la Ciudad de México, que entrega 870 pesos mensuales a los estudiantes de preescolar, mil pesos a los de primaria y mil 050 a los de secundaria.


Te sugerimos: Elizabeth ya está de regreso en CDMX; la localizaron con vida en Pachuca


Asimismo, este dictamen detalla que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos de educación pública básica en la Ciudad de México contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso, a fin de dignificar las condiciones de los inmuebles.

El recurso se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia. El programa para el ejercicio de este derecho se denominará 'La escuela es nuestra´.

 


Temas: