Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que para este año se incrementará 50% el presupuesto destinado al programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

“Va a tener un aumento este año del 50%, entonces vamos a incrementarle más de 100 millones de pesos, de tal manera que a partir de la próxima semana ya inician las asambleas en todas las escuelas para que se elija a su comité de ejecución, su comité de vigilancia”, expresó.



Te sugerimos: Cae Gaby Castillo, de 'Enamorándonos' y exnovia de ‘El Lunares’ de la Unión, por robar autos de lujo


 Al encabezar la entrega de obras de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, en el Centro Histórico, sostuvo que entre todos los padres de familia y madres de familia junto con los directores y maestros de la escuela, podrán decidir en qué utilizarán dicho recurso.

La mandataria capitalina anunció que este programa iniciado en 2019, ha sido muy importante ya que se trata de recursos que se entregan directamente a los padres de familia para mejorar las escuelas públicas donde estudian sus hijas e hijos.


Te sugerimos: Hay un ligero repunte de casos de Covid en CDMX, aún no una nueva ola: Sheinbaum


Sheinbaum Pardo agregó que, para el próximo ciclo escolar 2022-2023, también aumentará el presupuesto para el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar”, así como el número de cocinas que forman parte del programa “Alimentos Escolares Calientes” para llegar a alrededor mil escuelas.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, recordó que el objetivo más importante de la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que para 2024 la población mexicana viva en un entorno de bienestar gracias a los programas impulsados.

“Y para lograr el bienestar es fundamental la actividad escolar (…) que son las acciones que ha tomado el Gobierno de la ciudad, que son acciones concretas, no es discurso, todo lo que estamos hablando ya son programas que están funcionando y que ustedes ya tienen acceso, como ‘La Tarjeta’, los apoyos de ‘Mejor Escuela’, ‘Sendero Seguro’, la ‘Beca para Empezar’, el ‘Apoyo en Alimentos’, la creación de universidades y prepas públicas, entre muchísimas cosas que a lo mejor no se ven, por ejemplo, todo el tema de seguridad estructural”, explicó.



Te sugerimos: Pequeñita lleva a su hermano a la escuela, desaparece y la hallan muerta y con signos de violación


El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que en tres años, el Gobierno capitalino ha invertido mil 773 millones de pesos en 2 mil 17 planteles educativos; de estos recursos, mil 99 millones corresponden a estudios y proyectos, y 640 millones fueron destinados a rehabilitaciones, ya sea de mantenimientos menores, mayores o reforzamientos, así como a siete construcciones nuevas, en el cual se encuentra una escuela de box -que está en proceso- y 272 cocinas.