Los países miembros de la Comunidad Europea también aseguraron que sus poblaciones reciban una dosis de la vacuna que desarrolla el laboratorio inglés AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19.

Este jueves se dio a conocer un acuerdo en el que la Comisión Europea cerró un primer contrato para la compra de 300 millones de dosis de la vacuna, informó uno de los voceros del organismo europeo.


Te sugerimos: Vacuna de Moderna contra Covid-19 obtiene resultados positivos


Con lo anterior, los países miembros aseguran el acceso a la vacuna de AstraZeneca, de la que se tiene previste se reparta deforma proporcional a la población de cada estado miembro.

El contrato dejó abierta la puerta para que la CE compre 100 millones de dosis adicionales, además de que le organismo ya tiene contacto avanzado con Sanofi, Johnson&Johnson, Curevac y Moderna para en su caso comprar más vacunas.

"Queremos enriquecer nuestra cartera de posibles vacunas firmando contratos con otras compañías farmacéuticas y colaborando con nuestros socios internacionales", dijo la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.


La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se encuentra en la Fase III de ensayos clínicos en humanos para determinar su aplicación tiene efectos secundarios y su capacidad de inmunización frente al coronavirus.

Temas: