La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresará a clases presenciales, una vez que comience el ciclo escolar 2021-2022, tras reiterar que no existen las condiciones adecuadas, tanto para los estudiantes como el personal docente.

A través de un comunicado, el gremio detalló que el próximo lunes 30 de agosto, aproximadamente 50 mil maestros no retornarán a actividades presenciales en 12 mil planteles, en el estado.

 


Te sugerimos: Sin horarios escalonados o límites de aforo, así es el protocolo de regreso a clases en CDMX


La misma Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) también sostuvo que los planteles educativos no cuentan con las condiciones sanitarias necesarias, para la garantizar la salud de alumnos y docentes, además de que consideraron que la vacunación no es suficiente ante el alza de contagios por la variante Delta.

 


Te sugerimos: Más de 8 mil policías cuidarán regreso a clases el próximo lunes en CDMX


Cabe recordar que Guerrero ocupa la posición número 20 en cifra de contagios en todo el país, y ayer mismo el Gobierno estatal informó que hubo 715 nuevos casos, dando paso a 65 mil 683 casos acumulados, 5 mil 313 defunciones y 2 mil 625 casos activos.

Temas:

Contenido patrocinado