Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la capital no será rehén de grupos con intereses propios, en referencia al gremio gasero, el cual ha realizado paro de labores para exigir aumenten los precios del hidrocarburo.

"Aquí en la Ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas, porque no puede ser que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses", expresó respecto a los bloqueos.

 


Te sugerimos: Gobierno CDMX y gaseros establecen acciones para asegurar distribución del gas LP


En este mismo tenor, la mandataria detalló en un video mensaje que durante las agresiones que se registraron ayer en el enfrentamiento entre policías y gaseros, sólo se detuvo a un individuo que abrió una manguera de gas sobre Insurgentes Sur y Eje 5.

 


Te sugerimos: Sener niega aumento en precio del gas LP y condena violencia durante protestas


Ayer también Claudia Sheinbaum se reunió con el gremio gasero para acordar acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la capital y evitar desabasto.

Informó que el encuentro en compañía de su gabinete de Gobierno, así como el de Seguridad y Justicia, fue un diálogo respetuoso.

Temas: