Ante la confirmación del primer infectado por coronavirus en nuestro país, el peso mexicano se desploma por séptima jornada consecutiva.

Leer más: Banxico recorta otra vez pronóstico de crecimiento del PIB

La moneda local cotizaba en 19.7500 por dólar, con una pérdida de 1.24% frente a los 19.5080 pesos..

Este viernes, el principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores pierde 1.7, mientras que el peso se deprecia con la moneda estadounidense otro 2% y alcanza mínimos de septiembre de 2019.

Cabe recordar que el virus llega a México en un momento particularmente delicado para su economía.

Esta semana, el Banco de México anunció una cuarta reducción de su estimación del PIB del 2020 para ubicarla en un rango de 0.5 a 1.5%, anteriormente se ubicaba en uno de 0.8 a 1.8 por ciento.

Mientras que el Banco Mundial prevé que la economía mexicana avance en promedio 1.2% y el Fondo Monetario Internacional ubicó su expectativa en 1 por ciento..

La Organización Mundial de la Salud  informó que aumentó a “muy elevada” la amenaza del nuevo coronavirus, que ha contaminado a 79 mil personas en China y a más de 4 mil 350 en el resto del mundo.

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, señaló que el incremento de números de infectados por el Covid-19 y de países afectados en los últimos días es “claramente preocupante”.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Sí llegará a México crucero con ‘portador de Covid-19’; afirman que sólo es una gripa fuerte


¡Vuelve el frío! CDMX amanecerá a 4 grados este jueves; activan alerta amarilla en 10 alcaldías


Sujeto abusa sexualmente de una niña en el Metro Cuitláhuac

Temas: