La Embajada de Estados Unidos en México afirmó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que Édgar Valdez ´La Barbie´ sigue bajo la custodia del  Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

Luego de que trascendió la probable liberación del capo del narcotráfico, debido a que ya no aparece en los registros del sistema penitenciario, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tanto la SRE como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solicitaron la información correspondiente.


Te sugerimos: Desconoce AMLO si EU liberó a ´La Barbie´


 De gira de trabajo en Tijuana, Ebrard explicó a medios que "nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano".

El traficante de drogas y uno de los criminales más sanguinarios fue detenido el 30 de agosto de 2010 por la Policía Federal en una casa de campo en el Estado de México; posteriormente en 2015 se le extraditó a EU.


Te sugerimos: ¿EU liberó a La Barbie? El narco ya no está bajo custodia en la cárcel de Florida


´La Barbie´ está identificado con la clave de prisionero 05658-748 en la cárcel de máxima seguridad Coleman II, ubicada en el centro de Florida, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Orlando. Su fecha de liberación está programada para el 27 de julio de 2056.

Temas: