El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que la autopista urbana Siervo de la Nación será uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ubicada en Ecatepec, la nueva vía de cuota, inaugurada este miércoles, es parte de las obras de conectividad que se realizan en coordinación con el Gobierno federal y de la Ciudad de México para fortalecer la infraestructura y mejorar la movilidad de las personas, conectando a los habitantes del oriente y nororiente de la Zona Metropolitana.

El mandatario mexiquense señaló que desde el inicio de la administración federal, platicó con el presidente de la República, con quien coincidió en la importancia de detonar el desarrollo en la zona Metropolitana del Valle de México.


Te sugerimos: "Yo le presté la alfombra roja a la alcaldesa de Cuauhtémoc", aseguró Carmen Salinas


Alfredo del Mazo explicó que esta autopista agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Tecámac, además de impulsar la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de Toluca.

Subrayó que la autopista elevada Siervo de la Nación es una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región del Valle de México, y agradeció al sector privado por su participación, en especial a la empresa Mota Engil, que es la concesionaria de esta obra.

La construcción de esta autopista requirió 8 mil 700 millones de pesos de inversión, y generó más de 2 mil empleos, además de que reducirá los traslados de más de 21 millones de usuarios anualmente.

"Va a disminuir los tiempos de traslado en esta zona en más de 30 minutos. Y forma parte de todo un sistema de conectividad para seguir impulsando el atractivo del Estado de México como un estado que tiene todas las ventajas para convertirse en el centro logístico de nuestro país", agregó el mandatario.


Del Mazo explicó que, a partir de esta administración se llevó a cabo más del 85% de la nueva autopista, que se convierte en una realidad para toda esta región del Estado de México, y que entre otros beneficios, reducirá emisiones contaminantes, impulsará la recuperación de espacios públicos y, al acortar los tiempos de traslado, permitirá que las familias tengan más tiempo para convivir.

La carretera, que inició su construcción en 2016, tiene una longitud de 14 kilómetros, cuenta con cinco incorporaciones y podrá ser recorrida en 11 minutos que permitirán reducir tiempos y gastos de traslados con mayor seguridad para los usuarios de largo itinerario, además contribuirá a la interconectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

imagen-cuerpo

Para seguir mejorando la conectividad de esta región del Estado de México, el mandatario estatal explicó que se desarrollan otros proyectos viales actualmente, como el distribuidor principal de acceso al Aeropuerto “Felipe Ángeles”, que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con la entrada a esta terminal aérea; la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, la puesta en marcha de la Toluca-Naucalpan o la ampliación de la Naucalpan-Ecatepec, y la próxima construcción de la Autopista Tultepec-Pirámides.

También se amplía el Tren Suburbano que estará llevando a pasajeros y a trabajadores hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además que la administración estatal llevó a cabo la Línea 4 del Mexibús para ayudar a mejorar la movilidad del transporte público en esta región y explicó que la nueva autopista Siervo de la Nación, en una siguiente fase, estará conectando con la Autopista México-Pachuca, para mejorar la conectividad con el estado de Hidalgo.

Temas: