El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dejar de proteger a la directora del Metro, Florencia Serranía, misma que, dijo, "no da la cara ni asume su responsabilidad".

"La ausencia de Florencia Serranía durante la presentación del dictamen preliminar sólo muestra su falta de interés y compromiso, no sólo con las víctimas, sino con todas y todos los capitalinos. Le hacemos un exhorto a la jefa de Gobierno a dejar de encubrir a la todavía directora del Metro, Florencia Serranía, porque eso también es corrupción", declaró el político.


Luego de la presentación del primer peritaje mandado a hacer por el Gobierno capitalino para determinar las causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, y que cobró la vida de 26 personas, Atayde calificó como insuficiente y tardío dicho documento.


Te sugerimos: Colapso de Línea 12 fue por estar mal construida desde el principio, revela peritaje


"Seguiremos exigiendo un peritaje independiente y no uno promovido desde la jefatura de Gobierno, no se puede ser juez y parte en este lamentable suceso", sostuvo.


Insistió en que no permitirá una apertura parcial de la Línea 12, porque sería poner en riesgo a los capitalinos que a diario utilizan este medio de transporte.


Te sugerimos: Para esclarecer desplome de la Línea 12, EBRARD sugiere INDAGATORIA ALTERNA sobre el MANTENIMIENTO


Asimismo, el líder panista exigió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acelerar las investigaciones, presentar las denuncias y librar las órdenes de aprehensión correspondientes contra quienes resulten responsables.

Temas: