Las

obras

para la

ampliación

de la

Línea 5 del Metrobús

de la actual terminal San Lázaro a la

Glorieta de Vaqueritos

por el

Eje 3 Oriente

no estarán listas sino hasta finales de este año.



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Al menos cuatro factores han retrasado los trabajos, mismos que debieron concluir en diciembre pasado, explicó el

secretario de Obras y Servicios

,

José Antonio Esteva,

en relación al avance de los trabajos

.



El primero tiene que ver con el cambio de trazo en el extremo sur del corredor, pues el trazo del carril confinado fue modificado de

calzada del Hueso

a calzada de

las Bombas

; además existe un ducto de

Petróleos Mexicanos

que necesita ser parapetada.


“Esta línea de Pemex tiene que ser guarnecida en una galería de concreto, trabajos que tienen que realizar empresas de Pemex y que solamente se permiten realizar en horarios diurnos. Todo esto ya lo aceleramos”, explicó el secretario de Obras y Servicios.


Otro pendiente en el que la

Sobse

trabaja es la conciliación con los vecinos de calzada de

las Bombas

que externaron su oposición al cambio de trazo por esa vialidad, además de obras en dos conectores del

Sistema de Aguas de la Ciudad de México

para evitar encharcamientos en canal de Miramontes.


“Estos son los temas que estarían las temas que estamos analizando para Línea 5”, apuntó el secretario de Obras y Servicios y reconoció que las obra “es hasta finales de año que se concluirá”, aseguró.


En relación a otros proyectos de infraestructura para la ciudad, la jefa de Gobierno,

Claudia Sheinbaum,

señaló que al igual que la Línea 5 de

Metrobús,

al menos otras cuatro tuvieron que terminar el año pasado.


“Pues la Línea 12, el Tren Interurbano, Museo de Iztapalapa, el Cine Cosmos, todas estaban programadas para terminar en 2018 y todos, muchos de los casos ni siquiera en 50% de las obras están”, indicó.


La jefa de Gobierno también apuntó que la construcción de la ciclovía en

Paseo de la Reforma

, en el tramo de Lieja a Fuente de Petróleos espera la resolución del

Instituto Nacional de Antropología e Historia

para determinar si su continuación se hará sobre el camellón central de esta vialidad.



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