La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, recompensó con apoyos económicos de más de cinco mil pesos a los cuidadores temporales de adultos mayores.

Fue por la tarde cuando hizo entrega de los reconocimientos a los beneficiarios del subprograma de compensación a la ocupación temporal de ‘Cuidados de Personas Mayores en Tiempos de Covid-19", en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE).


Te sugerimos: ‘Punto Limpio’, estrategia de Tlalpan para certificar al sector turístico


“Juntas y juntos hemos promovido una capacitación constante para reforzar sus actitudes y aptitudes en los cuidados, procurando un mayor bienestar físico, mental, emocional y social de las personas mayores; así como visibilizar sus derechos sociales, prevenir la violencia y preservar su salud y bienestar ante la contingencia por COVID-19”, señaló la ex rectora de la UAM-Unidad Xochimilco.

Con una ampliación de un mes más, este proyecto contó con una inversión total 767 mil 289 pesos y tuvo como objetivo otorgar apoyos monetarios de mil 937.60 pesos mensuales a 100 cuidadoras y cuidadores de personas mayores dentro de Tlalpan, durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

La ex diputada federal agregó que se buscará que este programa permanezca de manera permanente.


Te sugerimos: [GALERÍA] Tlalpan presenta exhibición “Semillero de Inclusión Deportiva”


Este proyecto tiene como fin reconocer a cuidadores en su labor fundamental para la atención de la salud, la prevención de la violencia, la promoción de los derechos y el bienestar de las personas mayores durante la emergencia sanitaria.

En este subprograma de compensación a la ocupación temporal participó la Asociación Civil “Cuidando al Cuidador”, la cual capacitó a las cuidadoras y cuidadores para mejorar su labor y conocimientos para beneficio de las personas mayores de la comunidad.


Te sugerimos: Tlalpan equipa con alta tecnología a policías; delitos disminuyeron 14.36%


En este contexto, de acuerdo con la Encuesta Intercensal del INEGI 2015, la Alcaldía concentra el 10.3% de la población mayor de toda la Ciudad de México, lo que equivale a más de 89 mil 699 personas pertenecientes a este grupo prioritario.

Cabe destacar que la alcaldía Tlalpan impulsa el programa social 'Comunidad Huehueyotl', 'Apoyo a Colectivos de Personas Mayores', con una inversión de un millón 35 mil pesos, para promover y fortalecer la organización de 2 mil 100 personas mayores, a través de colectivos que fortalezcan los procesos de inclusión social a nivel comunitario y los mecanismos de autonomía de las personas mayores.


Te sugerimos: [VIDEO] Alcaldía Tlalpan va a la ‘caza’ de funcionarios corruptos


Asimismo, durante la emergencia sanitaria, se pusieron en marcha las siguientes cinco acciones sociales, con una inversión de 58 millones 6 mil:

El “Apoyo Alimenticio a Familias de Tlalpan en Tiempos de COVID-19”, “Mercomuna Tlalpan”, los “Apoyos de Emergencia Social, Tlalpan 2020”, el “Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente frente al COVID-19” y el “Apoyo Alimentario en Tiempos del COVID-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas de Tlalpan”.


Temas: