La alcaldía Gustavo A. Madero acata las medidas sanitarias por el coronavirus Covid-19, y realiza varias acciones para terminar con los contagios.

Por lo que personal de la alcaldía implementa distintas acciones en la demarcación, las cuales constan en la limpieza de espacios públicos como mercados, parques, escuelas de educación básica y centros de trabajo.

Te sugerimos:Solicitan cierre del Congreso de la Ciudad de México por coronavirus

También, los locatarios y personal de la alcaldía  de los 51 mercados en ese territorio, organizan Tequios, en donde se limpian pasillos, áreas de descarga, cortinas, y el exterior de cada mercado. Además, desazolvan coladeras tanto del interior como de la periferia, y dan mantenimiento a las luminarias con fallas.

Asimismo comenzó la implementación del Operativo Águila, en el que elementos policiales recorren el interior y exterior de mercados, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, supervisa las instalaciones para prevenir incendios o siniestros en estos espacios.

Te sugerimos: Suspenden actividades no esenciales en Gobierno y alcaldías para contener Covid-19

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa instruyó a llevar a todas las colonias de la alcaldía, el mensaje de Susana Distancia, y con equipo de perifoneo, informan las medidas de higiene que se deben seguir en esta pandemia, así como la importancia de mantenerse en casa y sólo salir en caso de ser sumamente necesario, ello para disminuir el número de contagios y defunciones en el país.

Te puede interesar:

Covid-19 cambió los papeles: Mexicanos impiden que estadounidenses entren a México

Multas de 3 millones de pesos a quienes suban el precio del huevo o las tortillas por el coronavirus

Funerarias en Toluca denuncian 70 muertes por ‘neumonía’ en la última semana

Temas: