La alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por Francisco Chíguil Figueroa, se declara lista para recibir a millones de peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe.

Para ello se realizaron trabajos de mejoramiento urbano bajo la Dirección General de Servicios Urbanos.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno capitalino, autoridades de la Basílica y organizaciones de voluntarios, implementaron el Operativo Basílica 2019.

El objetivo es que los servicios de emergencia atiendan de forma oportuna y rápida cualquier eventualidad.

Atenciones médicas, localización de personas extraviadas, recolección de basura y apoyo en los cierres viales son algunas de las acciones.

En total participan 10 mil personas entre médicos, voluntarios, gente de protección civil, policías y funcionarios.

Asimismo, se colocaron carpas de hidratación, casetas satinarías, centros de mando, orientación turística e incluso un helipuerto para emergencias.

En coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil se hizo el cierre de vialidades en el perímetro local, el cual comprende Av. Cantera, calle Unión, calle Albadarrón, Av. Euzkaro, Av. Mier y Pesado, Av. San Juan de Aragón y calle 5 de febrero.

Te sugerimos: Avanza la recuperación de espacios públicos en la GAM

En calles y avenidas cercanas a la Basílica de Guadalupe, se han recolectado 63 metros cúbicos de escombro, 10.2 toneladas de basura, limpieza y sondeo en 119 coladeras, revisión y mantenimiento de 10 kilómetros de la red secundaria de drenaje y la sustitución de 44 accesorios de coladera en banquetas.

Por otro lado, se colocaron 160 bolardos metálicos, se reconstruyeron 123 metros cuadrados de banqueta, se bachearon 547 metros cuadrados, balizamiento vehicular, peatonal y de guarnición en 16,439 metros, barrido manual en 3.2 kilómetros, y el mantenimiento de 15 luminarias, como parte de las acciones que garantizarán la seguridad de peregrinos y maderenses.

En cuanto a las áreas verdes, se plantaron 2 mil plantas en jardineras, se retiraron mil metros de brote, se podaron 85 árboles y 15 palmeras y se derribó un árbol. En el mercado La Villita y jardineras de concreto, se aplicaron 17, 350 metros cuadrados de pintura.

&feature=youtu.be

Temas: