La alcaldía Gustavo A. Madero inauguró la 1ra Feria del Libro en la explanada principal, con el objetivo de fomentar la lectura y dar espacio a quienes busquen adquirir ejemplares a precios accesibles.

En este espacio participan 44 expositores con 82 editoriales como: Fondo de Cultura Económica, Proyecto Literal, Ala Ediciones, Ediciones del Lirio, Iknium, Vergara, Alfaguara, por mencionar algunas, y estará abierto al público en general del 30 de agosto al 2 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, en compañía del escritor Jorge Belarmino Fernández, en representación de Paloma Sáiz Tejero, Coordinadora de Para Leer en Libertad A.C, inauguraron esta feria que pretende acercar una gran variedad de libros, a precios accesibles, así como diversas actividades, musicales, artísticas, presentación de libros, debate y charlas.


Te sugerimos: Francisco Chíguil, nuevo presidente del Consejo Estatal de Morena CDMX


En el evento hubo diversas actividades como el obsequio de libros a los asistentes que respondieran de forma correcta preguntas de la historia de México, así como un festival para el adulto mayor.

Aquí se pueden encontrar libros de distinto géneros, desde cultura, terror, gastronomía, infantiles, entre otros. La feria también cuenta con otras atracciones como expositores de portabilletes, relieves en mármol con motivos prehispánicos, materiales didácticos, libretas prehispánicas y artículos como gomas a precios accesibles que van de los hasta los 10 hasta los 200 pesos.

Francisco Chíguil compartió que para esta primera edición se editó el libro del Cura Miguel Hidalgo y Costilla escrito por Paco Ignacio Taibo II.

“Este libro se entregará gratuitamente a todos los asistentes de la feria, estamos a pocos días de celebrar un aniversario más de la independencia de nuestro país. Parte de nuestro compromiso es fortalecer la cultura en nuestra demarcación”, finalizó.


Temas: