La aerolínea Aeromar canceló 90% de sus vuelos con origen o destino hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a la crisis que enfrenta.
Los destinos afectados por esta situación son Tepic, Piedras Negras, Aguascalientes, Colima y Mc Allen, Estados Unidos.
El único vuelo que está en operación hasta el momento es AICM-Ixtepec- AICM, que se prevé aterrice a las 16:40 horas.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que ante el incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas y por la crisis en sus operaciones, se está preparando un “inminente” estallamiento a huelga para mañana jueves.
Te sugerimos: ¡Aguas! Multas de hasta 4 mil pesos por insultar al presidente de México, propone Morena
El vocero de ASPA, José Alonso, comentó que la aerolínea no ha mostrado solvencia para hacer frente a los adeudos con sus trabajadores y menos con otros actores del sector, como el AICM, por lo que “debemos hace lo propio para defendernos".
"Es casi un hecho, con 95% de probabilidad que el próximo jueves nos vayamos a huelga, queda un remota posibilidad de que Aeromar pague algunas de sus deudas o aparezca un inversionista", dijo.