En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que tres mil 800 mujeres, adolescentes y niñas son asesinadas al año.

“Es de asunto de alta prioridad, es una prioridad pública, necesitamos visibilizar y atender la violencia, pero también sancionarla", señaló la funcionaria.


Te sugerimos: “¡Tu esposo se va a enterar!”, la extorsión a mujeres vía WhatsApp


Afirmó que el Gobierno tiene la obligación de evitar la reproducción de un sistema cultural machista y patriarcal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en México hay una deuda histórica con las mujeres y pidió un alto a la violencia de género.


Te sugerimos: Combatirán violencia digital hacia las mujeres en la Benito Juárez


“Basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres, basta con las desapariciones y abusos sexuales contra mujeres y niñas, y digamos sí a la igualdad. La Cuarta Transformación es feminista”, resaltó Sánchez Codero.


Anunció que México se suma a los 16 días de activismo establecido por la ONU contra las violencias contra las mujeres. El machismo mata, destruye vidas de las mujeres y limita desarrollo de nuestro país”, reiteró.

agch

Temas: