La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró una planta termoeléctrica en La Paz, Baja California Sur, por 180 millones de dólares para abastecer de energía al estado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer, ya tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica aquí en La Paz a unas empresas estadunidenses, se van a pagar 180 millones de dólares", detalló.



Te sugerimos: AMLO descarta diálogos con el crimen organizado para alcanzar la paz en México


Durante la ´mañanera´ en presencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, AMLO destacó que dicha adquisición resolverá el problema de los apagones. Asimismo, recordó que era uno de sus compromisos para La Paz y Los Cabos: "ya van a tener energía eléctrica garantizada para ocho años hacia adelante".

La adquisición, la cual se realizó a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue una solución más rápida para atender la problemática energética que se vive en el estado, pues si bien se lleva a cabo el proyecto de la construcción de una nueva planta, esta obra concluirá el 2026.


Te sugerimos: "La Corte otra vez. Es vergonzoso": AMLO rechaza nuevamente el proyecto sobre prisión preventiva


"Se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta, el asunto es que la terminaríamos hasta el 2026, y ya no nos iba a aguantar la demanda porque está creciendo mucho Baja California Sur", puntualizó.


Temas: