Los perros de familias norcoreanas serán removidos por el ejército de Corea del Norte, para usarlos como alimento en restaurantes y zoológicos, así lo demandó el líder Kim Jong-Un, de acuerdo al medio local ‘Chosun Ilbo’. 

La medida, que habría aprobado Kim Jong-Un, se trata de una estrategia de abastecimiento ante la carencia de alimentos que vive la población del país, misma que está estimada en 25 millones de habitantes. 

De acuerdo con el diario ‘Chosun Ilbo’, tal implementación ocurre en medio del aumento del descontento social, a raíz de problemas económicos que vive la nación asiática. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Cursos Google de 6 meses que cuentan como carrera universitaria


El líder norcoreano justificó esta decisión con argumentos ideológicos, pues considera que la propiedad de una mascota es una costumbre permeada por una ideología burguesa. 

Y es que, de acuerdo con el diario asiático, tener animales domésticos era considerada una práctica occidental hasta 1989, cuando Corea del Norte fue la sede del Festival Mundial de la Juventud. 

En dicho momento, los residentes de Pyongyang, capital de Corea del Norte, comenzaron a mostrarse con perros falderos como símbolo de estatus. 


Te sugerimos: Papás ya no deben mantener a sus hijos después de la prepa; dice una Corte


30 años más tarde, los perros serían arrebatados de sus amos sin reparo. Ante la impotencia de los dueños, quienes, no pueden hacer mucho para detener la ‘cacería’. 

Este tipo de medidas se aplican con mayor severidad luego de que el dictador Kim Jong-Un, prohibiera oficialmente la tenencia de mascotas en julio de este año. 

RCS.

 

 


Temas: