Debido al paso de la tormenta tropical ‘Kay’ más de 30 mil personas quedaron sin servicio eléctrico, y otras dos mil desalojaron sus viviendas ante el peligro de inundaciones en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

En el transcurso de la noche del jueves y la madrugada del viernes siguieron los desalojos en zonas vulnerables, compuesto por decenas de campos pesqueros y comunidades rurales.


Te sugerimos: 'Kay' se degrada a tormenta tropical pero causa severas inundaciones al tocar tierra en BCS


La alcaldesa Edith Aguilar, indicó que el ciclón obligó en algunos casos al traslado de personas albergadas a nuevos sitios seguros, dado que las ráfagas de vientos dañaron algunos sitios habilitados como refugios temporales.

En la localidad de Bahía Asunción, así como las de Bahía Tortugas y la zona conocida como Pacífico Norte, Guerrero Negro y Vizcaíno, ocurrieron inundaciones calificadas como históricas.

“Nos golpeó muy fuerte. Todo el municipio es un desastre. No hubo una sola localidad que no tocara el huracán Kay, el municipio más grande del país. Tenemos miles de damnificados”, expresó la alcaldesa.


Te sugerimos: Encuentran IMPRESIONANTE SITIO ARQUEOLÓGICO en el tramo 5 del Tren Maya


De acuerdo con el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la noche del jueves tenían un registro de afectaciones a 32 mil 262 usuarios, muchos de ellos en la región de Mulegé; no obstante, habían logrado restablecerlo en 56 por ciento.

También la zona serrana quedó incomunicada, por lo que la Secretaría de Marina iniciará un puente aéreo este viernes, informaron en el Consejo Estatal de Protección Civil, además de severas afectaciones en la carretera transpeninsular.

 

ARM

Temas: