La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron que han ubicado al empresario Kamel Nacif en Libano, por lo que ya iniciaron los trámites para extraditar al implicado en los actos de tortura cometidos en contra de la periodista Lydia Cacho.

Conocido como ‘El rey de la mezclilla’, el hombre estaba prófugo desde hace más de un año. Sin embargo, no lo han detenido.

Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra ‘El Gober Precioso’ Mario Marín y Kamel Nacif

Fue Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, quien indicó que uno de los prófugos por el delito de agredir a la periodista huyó a tierras libanesas.

Posteriormente, fuentes de la dependencia federal confirmaron que se trata de Kamel Nacif, pero sin que ya hayan aprehendido al textilero.

Te sugerimos: Celebro órdenes de aprehensión por caso Lydia Cacho: AMLO

 

En 2005 la Policía de Puebla detuvo a Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, con una orden de aprehensión por los delitos de difamación y calumnia, cuyo origen era una denuncia penal de Kamel Nacif.

En el trayecto la sometieron y agredieron. Por esta situación también se ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín; de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la Policía Judicial del mismo estado, y de Juan Sánchez Moreno, director de Mandamientos Judiciales en ese momento.

 


Temas: