El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acciones emprendidas por la Guardia Nacional contra migrantes en la frontera sur es para evitar que lleguen al norte “y que puedan ser enganchados o víctimas de la delincuencia".

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que el uso de gas lacrimógeno “fue un caso aislado”.

"Resistieron mucho los de la Guardia Nacional, porque también hubo agresión por parte de los migrantes, incluso lanzaron piedras, no se cayó en la trampa de responder con violencia, que es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de esta caravana y nuestros adversarios, los conservas", comentó.

Te sugerimos: [VIDEOS] Migrantes enfrentan a la Guardia Nacional para cruzar a México

Aseguró que hubo violencia por parte de los centroamericanos contra los uniformados y “nosotros queremos la paz”, añadió.

López Obrador dijo que a los migrantes se les ofrece trabajo en programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Nosotros estamos ofreciendo que quienes quieran quedarse tienen empleo… atención médica, refugio, regreso asistido y protección” , detalló

Ayer martes, elementos de la Guardia Nacional y agentes de Instituto Nacional de Migración (INM) frenaron la caravana de mil migrantes centroamericanos por río Suchiate, en la frontera con Guatemala,  luego de que estos aprovecharon que la corriente estaba en su mínima capacidad para intentar ingresar al país.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

agch

Temas: