Una fiscal señaló a Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas, como cómplice de la secta de esclavitud sexual NXIVM en Estados Unidos.
“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas. Es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos, señaló, según este medio”, afirmó la fiscal federal Moira Kim Penza.
Te puede interesar: Emiliano, el hijo de Salinas relacionado con Allison Mack y la secta que explotaba mujeres
La mujer comentó que Emiliano participó directamente con el jefe de la secta, Keith Raniere al crear cuentas de correo con el objetivo de desacreditar a los detractores de la secta.
Además estos mensajes estaban dentro de la residencia de la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman, sin embargo Emiliano Salinas no enfrenta acusaciones y sólo lo citaron en la Corte una ocasión para rendir su declaración por su asociación con Raniere.
La relación que tiene con el líder de la secta
Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron que cederían la dirección del programa Executive Success Programs (ESP), el cual está vinculado con NXIVM el 12 de abril de 2018.
Salinas y Betancourt precisaron que el programa tiene 15 años en México y opera de manera exitosa en lo que ellos definían como “metodología de superación personal”, sin embargo, no explicaron el porqué se alejaron de ESP.
Leer más: Allison Mack, actriz de ‘Smallville’, se declara culpable por reclutar esclavas sexuales para secta
En octubre del 2017 The New York Times publicó un reportaje que abordaba las prácticas de la secta la cual opera de manera sigilosa desde 1990 y se calcula que aproximadamente 16 mil personas tomaron cursos de “autoayuda” en dichas organización.
“Agradecemos a clientes y colaboradores la confianza depositada en este proyecto y estamos seguros que tendrán el mayor de los éxitos”, afirmaron los empresarios antes de ‘deslindarse’ de la organización.
Debido a ello y la anteriores acusaciones que el hijo del ex presidente tuvo por su cercanía con las empresas y personas de la secta de esclavitud sexual NXIVM dirigida por Keith Raniere se le investiga su complicidad.
Según la denuncia penal, Raniere, era conocido dentro del grupo como ‘vanguardista’ supervisaba un sistema que convencía a mujeres que para prosperar en la vida debían convertirse en esclavas supervisadas por amos.
Te puede interesar:
SEP reanuda, este lunes, clases tras pasar contingencia ambiental
Buscarán combatir contaminación en CDMX con 10 millones de árboles
Continúa el calor: se esperan altas temperaturas en CDMX
YASG