El futro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se resolverá el próximo lunes, cuando el juez Quinto en Materia Administrativa resuelva un recurso que interpuso la Secretaría de la Defensa Nacional para revocar la suspensión definitiva que mantiene detenida su construcción.

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas resolvió aplazar la decisión que destrabaría la construcción del proyecto emblema de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.



Leer más: Con Santa Lucía, en tres años se resolverá la saturación del AICM: AMLO

El juzgador concedió una suspensión definitiva al colectivo #NoMasDerroches para evitar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Militar de Santa Lucía, por considerar que el proyecto carece de estudios que lo avalen y de documentación legal.

Al respecto, el director jurídico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Gerardo Carrasco Chávez, detalló que el aeropuerto que empuja la administración de López Obrador carece de estudios de seguridad aérea, viabilidad aeronáutica; así como financiera, cultural y medioambiental.

Adelantó que en caso de que el juez resuelva revocar la suspensión definitiva, el colectivo buscará impugnar la decisión a través de un Tribunal Colegiado de Circuito y en su caso llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente López Obrador convocó a una consulta, previo a que tomara posesión del cargo, en la que se determinó con una votación mínima la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Te puede interesar:

Oculta Feria de Chapultepec la muerte de empleado de 17 años que salvó a niña en juego

[VIDEO] Hombre viola a su hija como ‘regalo de cumpleaños’

[ÚLTIMA HORA] Hallan muerto a profesor de la UAM-Iztapalapa