El juez Noveno de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México rechazó frenar el regreso a clases presenciales dado que éstas no son obligatorias y de no hacerlo, sería perjudicial para los alumnos.

Por ello, admitió a trámite una demanda de amparo presentada por la organización Suma x la educación, a quien le negó la suspensión argumentando que el Gobierno federal suscribió acuerdos para garantizar la salud de los estudiantes.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Ésta es la CARTA COMPROMISO que exige la SEP para el regreso a clases presenciales


"Contrario a lo expresado por la asociación quejosa, sí se advierten protocolos de actuación a nivel federal para el citado regreso a clases presenciales. Aunado a lo anterior, conforme a lo señalado por el presidente de la República en la conferencia matutina del 6 de agosto de este año, el regreso a clases no será obligatorio, sino voluntario, lo que es un hecho notorio para este juzgado", señala el acuerdo.

De acuerdo a la organización, no buscan frenar el regreso a clases sino obligar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a establecer los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.


Te sugerimos: SEP presenta ‘NUEVO DECÁLOGO’ del inminente REGRESO a CLASES PRESENCIALES


Sin embargo, la SEP aseguró no estar facultada para establecer las medidas sanitarias, pues dicha función corresponde a las autoridades sanitarias.

ARM

Temas: