El juez Quinto de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México desechó la demanda del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

En sus argumentos, indicó no ser la autoridad competente para llevar este caso, pues debe ser planteado a un tribunal local. Ante esto, ordenó notificar al quejoso dicha resolución.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ricardo Anaya denuncia a Emilio Lozoya por daño moral


 

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. Notifíquese y personalmente a la parte actora”, señaló.

 

La demanda de Anaya contra Lozoya es por daño moral, derivado de los señalamientos del segundo contra el panista, por su participación en actos de corrupción y supuestamente recibir sobornos, sin embargo, el asunto debe ser encabezado por un juez civil local.


Te sugerimos: Anaya califica de ‘absurdo’ acusación de soborno por Reforma Energética


Como el problema es entre particulares, no se puede remitir a instancias federales, pues nada tiene que ver con los cargos ostentados alguna vez.

Sin embargo, abogados del político queretano impugnaron la decisión e insistieron en tratar el caso ante instancias federales.


Te sugerimos: Ricardo Anaya y José Antonio Meade están involucrados en sobornos de Lozoya


El pasado 20 de agosto, el ex candidato del PAN a la Presidencia presentó una denuncia en contra de Emilio Lozoya, por daño moral, un día después de la publicación de la denuncia de hechos del  ex director de Pemex, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lozoya aseguró que Anaya recibió 6.8 millones de pesos por instrucción del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para financiar sus aspiraciones a la gubernatura de Querétaro.

 

ARM








Temas: